Hoy desde El Retiro Taberna y  Gracias a nuestros amigos de Vinissimus os proponemos un pequeño juego, un sencillo test para descubrir cuánto sabéis sobre el mundo del vino tus amigos y tu mismo. ¿Cuánto sabes sobre vinos? Te enfrentarás a 10 preguntas, al final de las cuáles encontrarás las respuestas que, obviamente, no debéis comprobar hasta haber completado el cuestionario. ¿Os animáis a averiguarlo?

Dejando el mosto macerando con las pieles durante más o menos tiempo

A la DO Terra Alta, una extraordinaria denominación de la provincia de Tarragona con unos vinos que cualquier enófilo debe conocer.

En términos generales, la palabra solera se refiere a un sistema piramidal de colocar las barricas típico de Jerez en el que se añade vino joven a la barrica de arriba de todo y se extrae vino para embotellar de la línea a ras del suelo, donde se encuentra el vino más viejo, en las botas que realmente deberíamos llamar soleras.

La mayoría de vinos tintos funcionan muy bien entre los 12 y los 16 grados.

Un maridaje basado en el color. Maridar una carne blanca con un vino blanco o un pescado como el atún con un rosado o incluso con un tinto poco cubierto.

Valoración del numero de aciertos

  • 10-9: ¡Enhorabuena! No sólo eres un gran amante del vino sino que además dispones de muchos conocimientos sobre él.
  • 8-7: ¡Muy bien! Sabes más de vinos que la mayoría de los consumidores.
  • 6-5: Tienes un buen nivel. Sin duda tu debes ser el encargado del vino en casa.
  • 4-3: Acumulas ya una buena cantidad de conocimientos.
  • 2-0: Probablemente estés empezando en el mundo del vino, lo que significa que te queda mucho por disfrutar y descubrir.

Esperamos que lo hayas pasado bien resolviendo nuestro cuestionario. Recuerda que se trata de un simple entretenimiento, tan sólo tu sabes realmente cuánto sabes sobre vinos.

Fuente: vinisimus.com