D.O. CAMPO DE BORJA / D.O.P.

//D.O. CAMPO DE BORJA / D.O.P.
D.O. CAMPO DE BORJA / D.O.P. 2017-06-28T20:52:25+00:00

Project Description

D.O. CAMPO DE BORJA / D.O.P.

  • Situación: Son 16 los municipios que comprenden la D.O. Campo de Borja, situados al noroeste de la provincia de Zaragoza, a 60km de la capital, en una zona de transición entre las montañas del Sistema Ibérico (en las faldas del Moncayo) y el Valle del Ebro:Agón, Aizón, Alberite, Albeta, Ambel, Bisimbre, Borja, Bulpuente, Burueta, El Buste, Fuendejalón, Magallón, Malejan, Pozuelo de Aragón, Tabuenca y Vera del Moncayo.
  • Variedades:
    • Blancas: Macabeo, garnacha blanca, moscatel, chardonay, sauvignon blanc y verdejo.
    • Tintas: Garnacha (mayoritarias con el 75%), Tempranillo, mazuela, cabernet sauvignon, merlot y sirah.
  • Suelos: Los más abundantes son los de tipo pardo calizo, los suelos de terraza y los arcillo-ferrosos. El viñedo se asienta entre los 350 y los 700 metros de altitud en pequeñas laderas suavemente onduladas, en las terrazas del río Huecha y los Llanos de Plasencia, en los que constituyen el somontano del Moncayo.
  • Clima: De tipo continental bastante extremado, con inviernos fríos y veranos secos y cálidos. Una de sus características principales es la influencia del cierzo, viento frío y seco del noroeste. Las precipitaciones son bastante escasas y se sitúan entre los 350 y los 450mm anuales.
ALTO MONCAYO VERATON

ALTO MONCAYO VERATON

Variedad Garnacha 100%
Bodegas Alto Moncayo